¿Aceite? Le pregunte yo a mi esposa. No sera del coche, le dije yo de broma.
Si Aceite. Me dice ella. ¡Aceite de pescado!
Hmmm… No sé, me parece algo raro pienso yo. Como es possible que el aceite de pescado ayude a que nuestro hijo hable más. Nuestro niño 3 años no habla mucho, pero pienso que los niños con retraso del habla, se les manda al logopeda para estimular no darles aceite. Me puse a buscar en Google en páginas Norte Americanas donde ella había encontrado varios artículos sobre el tema.
Y si, encontré muchos comentarios positivos de padres. La verdad es que los comenatarios me parecían ser demasiado buenos para ser real. Padres de niños de tres años que no hablan, otros con autismo, algunos con apraxia, TDAH(ADHD), dyspraxia, retraso global y madurativo, etc.
Todos padres de niños que tenían trastornos de lenguaje y habla por razones distintas. Pero el remedio el mismo. Aceite de pescado. Los Omega 3.
¡PERO! Si, hay un pero aquí. Según los estudios, tiene que ser la mezcla correcta de Epa y Dha.
Y no todos los aceites son iguales, algunos suplementos tienen más control y supuestamente mejores que los otros. El Nordic Naturals (que ya lo conocía antes), parece ser el más recomendado.
Los datos están aquí en la página de Lisa Geng:
Lisa Geng, después de tener dos niños con retraso de lenguaje, se dedicó su tiempo a creer una ONG para ayudar a los que tienen problemas de habla.
Según ella y los comentarios que podéis leer en su blog, el uso de Epa y Dha para ayudar el desarrollo del lenguaje ha sido muy Bueno.
Una GRAN parte de los padres que empezaron a darles estos suplementos de omega 3 a sus hijos, han notado una mejoría en todos los aspectos del desarrollo de sus niños infantiles y pequeños.
La dosis para empezar seria:
- 148 mg EPA
- 99 mg DHA
- 40 mg GLA
Esta dosis se consigue con UNA cápsula de Nordic Naturals Complete Omega
Después de probar con una cápsula se puede aumentar y la dosis mejor recomendada:
- 695 mg EPA
- 280 mg DHA
- 70 mg GLA
Para eso haría falta DOS cápsulas de la anterior Nordic Naturals Complete Omega
Y UNA de esta Nordic Naturals EPA
Resultados
La verdad es que yo no creía mucho en esto. Pero también estamos dispuestos a probar lo que fuese necesario para ayudar a mi hijo que no habla. Bueno, habla, pero muy poco.
Así que pedí las pastillas y espere creo que dos semanas porque vienen de afuera.
Al principio tenía algo de miedo por el tamaño de las cápsulas, entonces las abría con un alfiler y se las mezclaba en el yogur. Pero después tenía dudas que quedara algo de liquído dentro de las cápsulas, y empece a dárselas entera.
Después de una semana parece que lo notábamos diferente. Era como de repente se hiciera más mayor. Nos pareció muy raro, es posible que esto SI le ayudara. ¿Son estas algunas cápsulas mágicas? Empezó a decir palabras nuevas que nunca habíamos escuchado. Estábamos superilusionados con el resultado.
El mejor momento fue cuando nos vio por la calle una logopeda que trabaja con el y nos dice, “oye como ha mejorado vuestro hijo”. Nos dice que ha hecho un cambio muy grande y empieza a soltarse mucho más al momento de hablar.
Aún no está al nivel de sus compañeros, pero si creemos que al darle la aceite esta de pescado le ha beneficiado bastante.
¡Claro esta que ya tengo pedida unas cuantas botellas mas!
0 Comments
1 Pingback